Bayonetta es una mujer de armas tomar y está equipada con cuatro poderosas pistolas, dos en sus manos y otras dos acopladas a sus tacones, y aún así no logra caerse al caminar. La originalidad del personaje estrambótico, como es Bayonetta, es el punto fuerte de este videojuego que no logró alcanzar un número de ventas óptimo en Europa pero sí en Japón.
El juego tiene momentos de acción desenfrenada con situaciones sensuales y eróticas que desprenden humor. Es ahí donde radica la esencia de lo japonés que no llegó a gustar del todos a los occidentales. Los programadores también pensaron para Bayonetta crear una banda sonora para el juego y contaron con la ayuda de Masami Ueda y Yoshitaka Suzuki.
El resultado: un juego con un acabado gráfico limpio y ambientación musical excelente. El personaje se mueve muy rápido y propina unos golpes, puñetazos y patadas para envidia de Van Damme. Ejecuta unas bofetadas que duelen nada más verlas. Además, Bayonetta es de esas mujeres que no se quedan cortas y también hace torturas con las que da el golpe de gracia a sus enemigos y, de paso, conseguir un poco de vida. Las torturas van desde aplastar al rival con una apisonadora, una guillotina o llamar a un demonio para que se lo coma, o simplemente abofetear al enemigo hasta su muerte, llevándolo todo a la exageración, por supuesto. Llama la atención que los adversarios sean ángeles y no demonios. Resulta pagano y divertido. La Iglesia podría ofenderse aunque seguramente no deben haberse enterado. Son estos seres quienes buscan, de cualquier modo, eliminarnos. A medida que progresamos en la historia, empezamos a vislumbrar el motivo de esta persecución angelical. El videojuego es correcto y consigue divertir aunque algunos combates se convierten en lo más caótico que se ha visto nunca.
Si hay una nota negativa de este juego es que su modo historia no consigue enganchar de ninguna de las maneras al ser lioso y difuso. No explica con atención lo que trata de decirnos. Algunos gamers abandonan el juego por no enterarse de nada, simplemente. Conseguimos ver algo de luz en la sinopsis cuando estamos cerca de su final por lo que uno cree que el argumento podría estar mejor matizado. El juego es muy difícil. Otra cosa que no quedó clara del juego es que hay una tienda en la que podemos comprar objetos con el dinero que ganamos pero todos los precios están por las nubes ¿cómo consigue la gente comprar esos ítems?
Un ataque especial |
Algunos enemigos son enormes |
Del juego resultan curiosas dos cosas: en primer lugar, el protagonista no es el típico fortachón chulo-piscinas, en este juego la protagonista es una mujer con gafas, de buen ver y con eso ya se agradece. En segundo lugar, la idea de matar ángeles porque es de original. Se acabó eso de temer a los dioses y someterse a su voluntad, aquí hay que defenderse de ellos. Bayonetta copia algunos aspectos de God Of War. Sus propios creadores reconocieron que se inspiraron en GoW III para desarrollar algunos mapas. GoW se ha convertido en un referente para muchos programadores del hack’n slash. Para entender el humor y la estética del juego hay que entender también que los japoneses son raros en muchos sentidos, y este juego está hecho más bien para ellos. Pero si al lector le gusta la esencia del manga y lo japonés, entonces Bayonetta es tu juego.
POSITIVO
- la jugabilidad es exquisita
- tiene guiños sexys divertidos
NEGATIVO
- podría resultar demasiado japonés para algunos jugadores- la dificultad puede frustrar a los jugadores menos experimentados