En caso de que el
jugador caiga una y otra vez en el mismo mapa, aparecerá la Princesa de Las
Estrellas que ayuda al jugador a pasarse las pantallas más infernales. El
desarrollo de SMGalaxy 2 es un tanto curioso. La primera idea era crearlo
como expansión del primero bajo el título de More Super Mario Galaxy pero se dieron de bruces con un juego muy diferente, así que el more
lo dejaron para otro día. Además, la inclusión del genial Yoshi y su lengua traviesa hizo un aliciente nuevo muy bueno en SMGalaxy 2 aunque la sinopsis de los mario sea
siempre la misma: derrotar a Bowser.
El desarrollo del juego se alargó hasta dos años y su estreno se retrasó para no solaparse junto con el lanzamiento de New Super Mario Bros de Wii de la misma saga pero en 2D.
El desarrollo del juego se alargó hasta dos años y su estreno se retrasó para no solaparse junto con el lanzamiento de New Super Mario Bros de Wii de la misma saga pero en 2D.
Yoshi y Mario |
La mascota de Mario demuestra que no está nada oxidada, en
absoluto. Cada vez que saca un juego lo revienta en ventas y hace lo que sea
para que no se haga cansina la fórmula. Miyamoto es el genio que hace posible
este efecto, aunque empieza a delegar responsabilidades en la programación. Aparece como supervisor en ambas entregas. En el 2012 se hizo merecedor del premio Príncipe de Asturias
en Comunicación y Humanidades que otorga el Estado español. En Japón, Wii es la
consola de sobremesa por excelencia, así que el videojuego enamoró hasta el último nipón, con picas incluidas mediante vídeos colgados por internet para ver quién lograba encontrar más estrellas y pasarse pantallas más rápido.
Hay 120
estrellas en total y uno puede garantizar que encontrarlas todas es una hazaña. ¿Qué tiene Mario que tolera tan sobradamente el paso del
tiempo? Es difícil responder a la pregunta pero quizás la respuesta la
encontremos en el genio que hay detrás de él: Miyamoto. Este programador
japonés siempre dejó claro que no quería repetirse en el modo de hacer las
cosas y la diversión debe estar al servicio del usuario, sin caer en la catastrófica idea de crear el producto únicamente
por beneficio económico. Eso da una idea de cómo es este programador por dentro, que valora
mucho más la obra en sí que el dinero que se pueda sacar de ella. Un 10 para
Miyamoto. Algunos se preguntan qué pasará con Nintendo cuando Miyamoto se jubile porque a sus 62 años, el hombre empieza a ceder responsabilidades y quizás tenga pensado retirarse.
Miyamoto recibe el premio Príncipe de Asturias en Comunicaciones y Humanidades |
Los analistas en videojuegos y revistas especializadas dieron
puntuaciones altísimas a SMGalaxy 2 y reconocieron que no se esperaban un
título que desbordara tanta originalidad respecto al primero. Super Mario
Galaxy 2 es un producto totalmente recomendado sin ningún género de
dudas. Mucha gente podría entender a partir de él por qué se puede llamar el octavo arte
el hecho de programar videojuegos.
POSITIVO
- es uno de los mejores videojuegos
que hemos probado nunca. Derrocha imaginación y es un ejemplo de cómo debe ser un plataformas.
- supera al primer Galaxy en casi todo, algo
dificilísimo. NEGATIVO
-la sinopsis de tener que derrotar a Bowser empieza a estar demasiado
quemada, pero el argumento no es lo importante.