SLENDER: The Eight Pages

SLENDER The Eight Pages (PC)…  juego de survival horror lanzado con tremendo éxito en Junio de 2012 como resultado de una brillante idea: basarlo en la leyenda urbana de Slenderman. Y ¿quién es Slenderman? en realidad nadie lo sabe. Es fruto de la imaginación de un usuario el cual lo dio a conocer en la red. Se trata de un hombre alto, delgado, con los brazos muy largos y sin rostro. De posible origen extraterrestre pero no es seguro. Todo el que ha tenido contacto con él ha acabado en paradero desconocido. Su nombre da una idea de cómo es (slender=delgado, man=hombre). El personaje viene del foro Something Awful el cual los internautas aportan imágenes misteriosas con una pequeña historieta dándole explicación. Así se dio vida a Slenderman, después de ser una de las narraciones más valoradas.

A los programadores se les ocurrió la idea de crear un videojuego de descarga fácil y rápida, que tratara básicamente de huir de Slenderman. Cuando los creadores vieron el número de descargas que consiguieron en un mes, debieron darse guantazos los unos a los otros preguntándose quién tuvo la idea de lanzarlo gratis.
El jugador debe recorrer un amplio mapa de noche, ayudado únicamente de una linterna mientras es perseguido por un hombre de silueta extraña. No puede hacer nada más, ni golpear ni saltar, sólo correr. En el transcurso de la aventura debe recolectar 8 notas esparcidas por todo el escenario. Pero cuidado, porque cada vez que cojamos una nota, Slenderman, el único enemigo del juego, se volverá más agresivo y nos seguirá con más afán. La única opción para combatirle es ¡no mirarle! Así llegamos a uno de los videojuegos más simples y exitosos del año 2012 con millones de descargas a sus espaldas. 
 
    Cualquiera que tenga un PC decente puede echarse unas partidas a este formidable producto. Fascinante la ambientación que produce recorrer el bosque de noche y el miedo a ser capturado por Slenderman. 
Si le vemos, no hay que mirarle y alejarse de él
Slender nos sigue por todas partes



 Es curioso que el hombre que nos persigue sea una simple silueta pegada cutremente a un fondo de pantalla en 3D y que no hace nada, ni camina ni se mueve….simplemente nos mira, a lo que hay que evitar a toda costa. El juego transmite miedo psicológico por no saber nunca por qué lado vendrá Slender. Eso y su misterioso origen han resultado un éxito. Slenderman puede estar pegado a nuestro lado y mientras no le miremos no pasará nada, aunque hay que apartarse de él, obviamente. El susto está asegurado si nos lo topamos de bruces. En parte porque se oye un fuerte estruendo acompañado de una subida del volumen capaz de sobresaltar a un sordo.

El juego tuvo tanto éxito que les faltó tiempo en sacar más versiones y expansiones con nuevos mapas ( Slender Mansion, Slender Woods, etc). Si hay una versión que vale la pena mencionar es la de Slender Sanatorium en la que hay que recorrer un hospital abandonado. Completar el juego, o sea, coger las 8 notas, es difícil aunque parezca mentira. En Youtube podemos ver partidas magistrales de gente que ha conseguido ese logro (8/8) y lo cuelga para mostrarlo orgullosamente.

POSITIVO

  -  da mucho miedo y consigue transmitir angustia de verdad.
  - es gratis y con un simple portátil se puede jugar bien, lo que amplía el número de personas que ya le conocen.

NEGATIVO

  -  es muy corto pero siendo gratis...¿quién puede recriminar eso?


Calificación: Muy Bueno