ALICE MADNESS RETURNS



ALICE MADNESS RETURNS (PS3)…Es principalmente un juego de plataformas. Es un disco actualmente difícil de conseguir. Muchas tiendas no lo tienen en su stock. Si uno lo encuentra en alguna tienda de segunda mano, decirle que no es una mala compra, por dos motivos: el juego está casi descatalogado y segundo, el juego muestra una historia alternativa de Alicia en el País de las Maravillas y merece la pena comprobarlo. Se considera la segunda entrega de American McGee’s Alice para PC, la versión gótica de Alice. De hecho, hay copias para PS3 que llevan consigo el extra de poder jugar a la versión para ordenador.
El juego es la versión gótica de Alice

    Es un producto bueno y satisface con su motor gráfico. El juego tiene una historia peculiar y un mundo fantasioso que desprende un encanto especial. El jugador se mete de lleno en la piel de Alice, la misma que el País de Las Maravilla, pero con un tono más siniestro que recuerda mucho al estilo Tim Burton. 
     Aquí, la niña Alice está siguiendo un tratamiento con su psicopedagogo ya que tiene recuerdos que la atormentan. El doctor hace lo posible para que Alice olvide su pasado y destruya el País de Las Maravillas que lleva dentro de su cabeza. Alice no lo tiene del todo claro, cree que hay algo que le están ocultando. En vez de olvidar, lo que hará es todo lo contrario: recordar, como haría cualquiera que va al médico hoy en día. Aunque esta vez, su rebeldía sea para bien, porque luego se descubre que el doctor está metido en el pastel. Quiere que Alice olvide recuerdos por intereses particulares. ¿Qué intereses son esos?
Los paisajes son hipnóticos



 Alice enfrentándose a seres extraños
    Alice se pasea por unos escenarios realmente hermosos, atractivos con unos gráficos muy cuidados y acabados, dignos del País de las Maravillas, mientras va recuperando sus recuerdos poco a poco. En su larga aventura conocerá al mítico Sombrerero, Gato, La Reina Roja y demás personajes. Alice descubre que ella estuvo implicada en un incendio de su casa donde vivía. Cuidado que va SPOILER. Mató a sus padres y a su hermana por accidente mientras ella dormía a pierna suelta. Fue acusada de provocar dicho incendio siendo encerrada en un manicomio. Es una lucha por descubrir la verdad. Alice comprenderá que debe salvar el País de las Maravillas de su cabeza, no destruirlo, para salvarse a sí misma y salir de la pesadilla. El Doctor que la trata, que está relacionado con lo que le pasó a Alice, quiere que olvide a toda costa. El País de las Maravillas está infestado de seres que quieren corromperla. A diferencia de la historia original, esta Alice posee una autoestima elevada y una fuerza sobrenatural, capaz de realizar dobles saltos y cortar en trocitos a monstruos enormes con un cuchillo de cortar el pollo. Tiene un poder que le permite tener inmortalidad y derrochar una violencia infinita mientras está en estado de furia, una especie de frenesí sin control que convierte a nuestra protagonista en una luchadora experta en mil artes de cortar cabezas. No es un juego para niños aunque lo parezca.


Nuestra Alice conocerá a los míticos personajes de la novela

     Los paisajes son realmente espectaculares. Están impregnados de imaginación, muy bien trabajados e invitan al jugador a avanzar más en la historia para descubrir nuevos espacios. Igualmente trabajado son las escenas reales, escenas fuera de la mente de Alice, donde paseamos por la ciudad de Londres de principios del siglo XX y nos enseñan la ciudad sobrecargada industrialmente, degradada, incluyendo hasta prostitutas en las calles con sus respectivos diálogos con sus clientes. La ciudad es inmensa pero cuando el jugador se vea perdido, solo tiene que seguir los pasos de un misterioso gato que aparece en ocasiones  y no preguntarle a las prostitutas, como harían algunos. El juego sería formidable si no fuera porque hay momentos de la historia en que la mecánica se repite demasiado, especialmente en el capítulo 3, donde Alice se enfrenta a un mundo paradisíaco japonés. Este fragmento del disco se hace especialmente pesado y repetitivo hasta no poder con uno mismo. Hay momentos en los que uno podría tirar la toalla y no por su dificultad, sino porque no hay descanso. Dar palizas a centenares de monstruos salidos de todas partes puede llegar a hartar al más sanguinario incluso.
Alice en estado de furia

    Pero el juego es recomendable para los amantes del País de las Maravillas y más si a uno le gustan las plataformas. Los puzzles del juego son como si no existieran, de lo sencillos que resultan y no implican ningún obstáculo en la aventura. Es un juego satisfactorio y precioso visualmente. aún con todo, no logró tener unas ventas significativas y sus copias fueron escasas. 

POSITIVO 
-el mundo de Alice, totalmente mágico y que nos hace soñar. Escenarios espectaculares.  
-el juego es largo y combina muy bien las plataformas con el arcade.  
-el guión tiene una buena base y engancha un poco.

NEGATIVO
-hay un momento de la aventura que se repite como un loro, haciéndose muy cansina. 
 -los  puzzles son una broma.


Calificación: Regular