No obstante, esto no entorpece su
servicio a la comunidad y presta servicio como cualquier otro agente. En su
carrera profesional se verá envuelto en casos de investigación que le podrán a
prueba hasta límites que no conoce, incluido burlas y trabas de sus propios
compañeros de profesión y algún que otro policía corrupto que tratará de
silenciarlo.
El juego LA NOIRE empezó su desarrollo en 2006 cuando un equipo se desplazó
hasta la ciudad de Los Ángeles (EEUU) para documentarse y recrear lo más
fielmente posible la urbe en los años 40. Un trabajo muy detallado y realizado
con gran ímpetu, consiguiendo uno de los juegos que mejor retrata la ciudad de
esos años. En la aventura aparecen lugares reales, coches de la época, todo
está muy bien representado, lo que le hizo de L.A NOIRE lograr un reconocimiento internacional. El juego fue
presentado en el año 2008 y en Octubre
de 2011 se lanzó al mercado consiguiendo una crítica notable en general y subiéndose
al podio de los mejores videojuegos de 2011.
La recreación de la ciudad es impresionante |
En la aventura, el agente Cole Phelps
es el poli protagonista y debe esclarecer casos delictivos buscando pistas, interrogando a testigos y a los supuestos autores o cómplices. El jugador
debe adivinar y/o intuir si lo que nos manifiestan es verdad, mentira o dudar de su
veracidad. Para ello, el equipo RockStar usó la tecnología MotionScan para captar miles de
movimientos y gestos de la cara a la hora de hablar. Se usaron rostros de
actores reales para tal trabajo y el resultado es extraordinario, logrando un
realismo humano excelente. Los casos de investigación se cierran siempre pero
según nuestra pericia e intuición, las puntuaciones variarán o podríamos culpar a una
persona inocente. En los interrogatorios tenemos un minijuego donde hay tres opciones: si lo que el interrogado nos está diciendo es verdad, mentira o dudar. Si acusamos a alguien de mentirnos, debemos añadir un indicio para reforzar nuestra acusación, una pista. Si el jugador se equivoca, el investigado se pillará un rebote que puede reventar el interrogatorio y, en consecuencia, el caso entero. Para guiar al jugador sobre si lo que está decidiendo es correcto o no, sonará una melodía ascendente conforme vamos en buena dirección. Si suena una melodía descendente, nos estará diciendo que vamos por mal camino. Todo está muy bien matizado. LA Noire asegura horas de diversión mezcladas con intriga. Una aventura sobresaliente.
Casos como los homicidios recaen en nuestra tarea de investigar y esclarecer. |
Jugando a L.A NOIRE se disfruta de
uno de los momentos más divertidos conduciendo libremente el coche patrulla y,
naturalmente, haciendo el trol. ¿Quién se ha resistido a la tentación de saltarse todas
las señales de tráfico? ¿Se puede atropellar a peatones? Sí, pero nos penalizan severamente: Nos expulsan del juego. LA NOIRE no es un Grand Theft Auto, hay que tenerlo en cuenta.
Persecución en coche a delincuentes |
LA
NOIRE es un juego tremendamente divertido y muy bien trabajado que logra
enganchar al gamer de principio a fin. Meterse en la piel de un policía y
resolver casos delictivos es una experiencia que muy pocos videojuegos han
logrado transmitir con tanto realismo como L.A Noire.
¿SABÍAS QUE….?
- el juego LA NOIRE quería ser lanzado
en el 2009 pero su volumen de trabajo hizo que su salida al mercado se
retrasara hasta 2011.
-los programadores querían penalizar
a los jugadores que no resolviera correctamente los casos, haciéndoles volver al
principio, pero esta opción fue desechada para no frustrar al usuario.
-la mayoría de delitos que ocurren en
las calles mientras estamos en el coche patrulla son
casos reales de la delincuencia de aquellos en la ciudad de Los Ángeles.
POSITIVO
- el realismo que desprende, los coches, las caras, los
interrogatorios, los lugares que visitamos. Nos sentimos policías de verdad.
- tiene momentos de acción muy bien mezclados con la trama para
no caer en la rutina de juego.
NEGATIVO
- se echan en falta más
casos por investigar. Hay unas expansiones, DLC's de pago, para descargarse.