RESIDENT EVIL REVELATIONS
(3DS, PS3, 360, PC y Wii-U)...la compañía CAPCOM quiso guiñar el
ojo a los amantes del survival horror con este juego lanzado para la
pequeña consola 3DS en Febrero de 2012, en exclusiva. Pero el
recibimiento fue tan positivo que la compañía no dejó pasar la
oportunidad de hacer dinero y, de paso, que otros usuarios de consola
de sobremesa conocieran RE revelations, por lo que sacó el juego
también para el resto de plataformas.
El producto es brillante pero no
vamos a hacerle la pelota a los de CAPCOM, ya que lo de guiñar el
ojo a los fans del terror se quedó, más bien, en hacerles una
peineta porque de survival horror no tiene nada. RE revelations se
anunció a bombo y platillo de que la saga volvería a sus
orígenes..., un comino.
La saga sigue la línea de transformación que ya sufrió en Resident Evil 4. Es un shooter de disparos, de acción en tercera persona con cámara al hombro, de puzles simplones y de enseñar mujeres con ropa ligera, que siempre es de agradecer.
La saga sigue la línea de transformación que ya sufrió en Resident Evil 4. Es un shooter de disparos, de acción en tercera persona con cámara al hombro, de puzles simplones y de enseñar mujeres con ropa ligera, que siempre es de agradecer.
En este resident evil,
nos metemos en la piel de Jill Valentine, que junto con su compañero
Parker se dirigen al Mediterráneo para localizar un buque en alta
mar donde supuestamente estaban sus amigos Chris Redfield y Jessica
Sherawat, los cuales ya no tienen noticias de ellos hace rato. Cuando
se suben al barco, descubren que el buque está abandonado y de que
se trata de una trampa, a parte de estar todas las estancias
infestadas de monstruosidades. Un virus ha contagiado a los
tripulantes. A partir de aquí bien, pero luego el argumento se vuele
más retorcido, con ideas conspirativas de organizaciones
terroristas, ONG's y demás tinglados que sobran mucho. Aparecen
personajes que no tienen cabida en una historia de Resident Evil,
como lo son los soldados Keith y Quint, cada cual más payaso.
Quitando algunos momentos puntuales, como cuando Jill y Parker buscan
maneras desesperadas de salir con vida del barco, el resto de la
historia pierde interés. No vamos a enrollarnos con la sinopsis del
videojuego, no vale la pena. Sí que es cierto, que los primeros
niveles de este RE revelations muestran un aspecto siniestro.
Caminamos por los pasillos de un barco enorme y empiezan a salir
engendros sin saber por qué. La munición escasea. No sabemos qué
ocurre y de dónde salen esos monstruos. No sabemos dónde están
Chris y Jessica. Luego, el juego va volviéndose más arcade, y poco
a poco descubrimos que no vamos a encontrarnos ningún zombi a
nuestro paso. Todo serán disparos a bocajarro con muchas dosis de
acción.
Seamos sinceros,...¿cuántas veces ha hecho Capcom lo de
cuando dije digo, digo ahora diego? la falta a la verdad de esta compañía
es tan evidente que ya dan ganas de no escucharla. RE revelations no
tiene los orígenes de los resident evil por mucho que lo digan. De
hecho, Resident Evil Revelations salió para las consolas de PS3 y
XBOX 360 en Febrero de 2013 después del piñazo en ventas que se
llevaron con el paupérrimo Resident Evil 6, meses antes. Es posible que fuera una maniobra comercial para recuperar pérdidas haciendo que la exclusividad del juego para la Nintendo 3DS quedara en papel mojado.
No todo es malo en el
juego, tiene buenos momentos y es llevadero de jugar. Es más,
podemos decir que es el mejor Resident Evil de la nueva generación,
ya que ni RE 5 ni RE 6 dejaron buen sabor de boca a los fans, mucho
menos RE Racoon City, producto totalmente infumable. De RE Revelations nos quedamos con los momentos de suspense, los pasillos
del buque y la idea de querer contentar a los fans del survival
horror, al menos en los primeros episodios. El multijugador online del Modo Asalto también da mucha vida, podemos
repartir plomo a los monstruos junto con un colega.
"AUNQUE NO ES SOBRESALIENTE, ESTE RESIDENT EVIL ES EL MEJOR, SIN DUDA, DE ESTA GENERACIÓN DE CONSOLAS"
No obstante, los
enemigos no son variados y los puzles no son ningún problema en la
aventura. A parte, el juego se transforma poco a poco en un shooter
desenfrenado de disparos y muerte, lo que deja en evidencia las
palabras de la compañía de ...”volver a los orígenes”. En resumen, el videojuego se salva por los pelos porque al final cumple su objetivo: entretener.