KILLZONE 2



KILLZONE 2 (PS3)…es un shooter hecho por la casa SONY que ya apareció por primera vez en PS2 con unos gráficos muy buenos aunque algunos críticos le tacharon de abusar de tonos demasiado grises. Killzone 2 narra la historia sobre un enfrentamiento entre dos facciones: una gobernada por el emperador Visari y otra por los humanos. El emperador Visari (facción de los Helghast) es el enemigo de la humanidad y sufre la invasión de los ISA (facción de los humanos). El juego se desarrolla principalmente en el planeta de los Helghast. La campaña nos narra que los ISA (es decir, la facción invasora) consigue meterse hasta en la cocina del palacio de los Helghast. El universo que creó Sony desde cero está bien ideado derrochando originalidad. Su historia sirvió para inspirar novelas de libros. Y aunque estemos hablando de guerras futuras, las armas que se nos presentan son muy convencionales.


    El juego es una joya que lleva el sello de SONY. Obtuvo varios premios y reconocimiento. Es fruto de uno de sus equipos de programación (Guerrilla), una exclusiva que han sabido mimar bien y la cosecha de su éxito viene de lejos, con la entrega del primer Killzone  que salió para la extinguida PS2. En su primera aparición en el E3 de Los Angeles el juego fue duramente criticado por enseñar unas imágenes que no se correspondían con la versión final. Se vendió la idea de que el gameplay que mostraron en el evento era el motor real del juego y resultó ser un fraude ya que se trataba de una secuencia cinemática reproducida a través de un potente ordenador. Años más tarde, se descubriría que lo habían hecho adrede por estrategias de marketing, obviamente. Crear polémica para que así se hablara del producto, aunque fuera para mal. El tráiler que se mostró era mucho más impactante que el resultado final del juego. Este fenómeno ha pasado a llamarse downgrade.

    Quitándole hierro al asunto, lo más destacable del juego es su modo multijugador que tiene una gran dosis de estrategia y soportaba partidas de hasta 32 jugadores en línea. Las partidas las ganan el equipo que esté más coordinado (no los jugadores más hábiles) y esto es importante remarcar porque es lo que se diferecnia más de actuales shooters populares. Mientras jugamos al multijugador en línea se deben completar ciertas misiones de destruir objetivos o proteger otros, lo cual consigue una dosis de estrategia en las partidas online nunca vista hasta entonces. Debemos elegir entre varios tipos de soldados. El francotirador de este juego fue  uno de los favoritos de los usuarios. Su capa de camuflaje óptico (estilo Depredador) le daba un carisma especial. No podía ser visto si  no se movía. Es decir, si uno era un francotirador hábil y paciente se podían llegar a hacer rachas largas. El camuflaje solo se desvanecía si se movía al personaje.
No se trata de criticar otras sagas como CoD. Ambos shooters son productos diferentes, siendo en CoD una prueba de habilidad individual y en Killzone un reto de lucha en equipo. Sobre gustos, colores.

El francotirador era uno el soldado preferido por los usuarios
Killzone 2 llegó a tener miles de usuarios en todo el mundo














     El modo campaña (o modo historia) era entretenido siendo una historia única ya que Killzone está basado en un mundo de ciencia ficción que nos narra la guerra entre dos civilizaciones distintas. Buen guion, lineal como casi todos los shooters pero entretenido y con una dificultad que no ahogaba.

    El enemigo final en el modo campaña de Killzone 2 es el Coronel Radec, el líder militar de los Helghast. Este personaje podía llegar a harta al jugador porque su única arma era lanzar a sus hombres contra nosotros como perros de presa. Pero si sobrevivimos a las oleadas se nos recompensará con un final de reyes.
El Coronel Radec, el final boss del juego

    La campaña es entretenida pero sin duda el modo multijugador fue el plato fuerte de KILLZONE 2 y llegó a tener en su día a muchos fans enganchados a las consolas Ps3, además con página web propia (fue de los primeros juegos en dar un servicio exclusivo). Killzone 2 le hacía la competencia directa al recién salido CoD Modern Warfare, que ya es decir.

Calificación: Bueno