10 ENEMIGOS DIFÍCILES
Todos hemos sufrido alguna vez por conseguir derrotar a
algún enemigo en particular. No tiene que ser necesariamente el final boss de
una aventura. Basta con que sea duro de pelar, que nos haga repetir el duelo
muchas veces o nos provoque el tirar el mando por la ventana para que se nos
marque como fuego en la piel su nombre. A lo largo de de la historia de los videojuegos, podríamos mencionar muchos pero vamos detallar 10 de ellos que
todo gamer debe conocer.
10.- Seth (Street Fighter IV)
Seth es el Dios
de la sequía y el desierto en la mitología griega pero en Street Fighter IV es
un poderoso adversario que nos espera en la fase final. Tiene un parecido más
que razonable con el Doctor Manhattan de la película Watchmen. Está hecho de la
unión entre diferentes materias avanzadas y otros factores. Lleva un símbolo
taijitsu en el ombligo.
Normalmente, se le gana con facilidad el primer round pero luego la IA parece transformarse en otro luchador. Nos adivina casi cualquier ataque y tiene prioridad en los movimientos de manera que si ambos contrincantes realizan una patada al mismo tiempo, por ejemplo, Seth golpeará primero porque es más guapo. Llega a ser desquiciante incluso para expertos de la saga.
Normalmente, se le gana con facilidad el primer round pero luego la IA parece transformarse en otro luchador. Nos adivina casi cualquier ataque y tiene prioridad en los movimientos de manera que si ambos contrincantes realizan una patada al mismo tiempo, por ejemplo, Seth golpeará primero porque es más guapo. Llega a ser desquiciante incluso para expertos de la saga.
9.- Manus, Padre del Abismo (Dark Souls)
Estaba claro que
un enemigo de Dark Souls iba a entrar en la lista pero ¿cuál?. Enemigos
difíciles de este formidable juego podríamos llenar esta página pero quedémonos
con uno: Manu, Padre del Abismo. Con este nombre lo decimos todo. El bicho en
cuestión está sólo en la expansión del juego (la única que hay). Es el monstruo
final que nos encontramos en las cuevas repletas de almas deambulando. Manu es
grande pero se mueve rápido y pega unos guantazos a distancia que quitan
perfectamente más de la mitad de nuestra vida si no nos cubrimos bien con el
escudo. Y si nos cubrimos, nos tira al suelo haciéndonos perder posición.
Mantenerle la distancia hace que vomite una aura negra que quita aún más vida que el propio manotazo. Es intratable. Imprescindible tener el apoyo del Lobo blanco – que se encuentra justo en una estancia al lado antes de encontrar a Manus- si no queréis resetear la partida infinitamente. Es muy difícil luchar contra él sin el Lobo aunque hay usuarios que han conseguido derrotarle sin su ayuda. Incluso ha habido jugadores que han tratado de derrotarle disparando flechas grandes ¡a través de la niebla! justo antes de entrar en su guarida. Pues oye, funcionaba. Era posible herirle a flechazos antes de que empezara el combate gracias a un bug que los de Dark Souls se afanaron en reparar. Ya no es posible hacer tal truco.
Mantenerle la distancia hace que vomite una aura negra que quita aún más vida que el propio manotazo. Es intratable. Imprescindible tener el apoyo del Lobo blanco – que se encuentra justo en una estancia al lado antes de encontrar a Manus- si no queréis resetear la partida infinitamente. Es muy difícil luchar contra él sin el Lobo aunque hay usuarios que han conseguido derrotarle sin su ayuda. Incluso ha habido jugadores que han tratado de derrotarle disparando flechas grandes ¡a través de la niebla! justo antes de entrar en su guarida. Pues oye, funcionaba. Era posible herirle a flechazos antes de que empezara el combate gracias a un bug que los de Dark Souls se afanaron en reparar. Ya no es posible hacer tal truco.
¿Qué mejor manera
de demostrar tus habilidades que contra tu propio mentor? The Boss es nuestra
maestra experta en el campo militar. En nuestro enfrentamiento contra ella se oculta entre la
vegetación de Metal Gear 3 para luego atacarnos por sorpresa y hacernos la vida
imposible con sus CQC. Debemos combatirla usando las técnicas cuerpo a cuerpo y
luego coserla a tiros, siempre que se nos presente la oportunidad. Así hasta
que se canse, si no nos cansamos nosotros primero. Es dura de pelar por lo
escurridiza pero tened paciencia.
7.- Sephiroth (Kingdom Hearts)
Sí, no estamos
hablando de Sephiroth en FFVII sino del que aparece en Kingdom Hearts,
concretamente en el Coliseo. El susodicho se mueve endiabladamente tan rápido,
esquiva nuestros ataques mientras nos golpea de manera tan mortífera que
algunos combates pueden llegar a durar menos que el Titanic. Hubo gente que
llegó a tener un auténtico problema en su vida al no poder contemplar el final
de Kingdom Hearts por culpa de Sephiroth. Siempre le recordaremos sin cariño
por esos momentos tan difíciles que nos hizo pasar, especialmente en FFVII.
Sephiroth |
6.- Armas Rubí y Esmeralda (Final Fantasy VII)
Seguimos con
personajes de FF. Esta vez, de los fuertes de verdad. Estos dos enemigos, con
nombre de piedras preciosas, no era necesario derrotarlos para seguir la
aventura pero estaban ahí, para que cualquier fan pudiera medirse contra ellos.
Rubí lo encontrábamos en el desierto mientras que a Esmeralda debíamos ir a
buscarlo al fondo del océano con la ayuda de un submarino.
Tanto uno como el otro empezaban el combate y se fundían a tus aliados de un plumazo. Más de un jugador se le pondría cara de tonto al ver que estos engendros, con su nivel 99, eran lo más chungo del juego sin venir a cuento. Debíamos seleccionar con mucho cuidado las armas, los ataques, las materias, etc. La lucha con uno de ellos podía durar media hora de reloj o más.
Esmeralda |
Tanto uno como el otro empezaban el combate y se fundían a tus aliados de un plumazo. Más de un jugador se le pondría cara de tonto al ver que estos engendros, con su nivel 99, eran lo más chungo del juego sin venir a cuento. Debíamos seleccionar con mucho cuidado las armas, los ataques, las materias, etc. La lucha con uno de ellos podía durar media hora de reloj o más.
Rubí |
Si uno ve el
personaje enseguida le viene a la cabeza el nombre de un boxeador conocido:
Mike Tyson. En su versión de Punch Out para Wii, el luchador Mr.Sandman, es el
último rival que nos planta cara si queremos conseguir el cinturón de campeón.
Pero atención: si le derrotamos, Sandman nos pedirá la revancha –a la que no
nos podemos negar- y es aquí donde empieza la pelea de verdad. La segunda vez, Sandman
se vuelve intratable.
Más violento y más rápido que antes. Suelta unos directos que nos hace besar la lona al mínimo descuido. Su aspecto también cambia ligeramente. Ahora tiene una apariencia intimidante, una mirada desafiante. Tira de postureo para amedrentarnos. Aunque se trate de un juego para Wii, es tan difícil que nos hemos visto obligados a ponerlo en la lista.
Más violento y más rápido que antes. Suelta unos directos que nos hace besar la lona al mínimo descuido. Su aspecto también cambia ligeramente. Ahora tiene una apariencia intimidante, una mirada desafiante. Tira de postureo para amedrentarnos. Aunque se trate de un juego para Wii, es tan difícil que nos hemos visto obligados a ponerlo en la lista.
Ya nadie se
acuerda pero en su día Xbox hizo un guiño dirigido a los hardcore gamers con el
sensacional Ninja Gaiden. Juego difícil desde el inicio hasta su final. No
sorprende pues que hayamos incorporado en la lista a Alma,la hermana de Rachel.
Un demonio rosado que hace sudar de lo lindo a Ryu Hayabusa. Sus ataques eran
letales pero lo realmente difícil era acertarle un golpe a ella. No paraba de moverse aparte de ser
resistente como ninguna.
3.- King
Jet (Mega Man and Bass)
Los Mega Man
siempre han sido juegos difíciles, sobre todo los antiguos. Podríamos mencionar
muchos de sus enemigos pero si tenemos que seleccionar uno nos quedamos con
este: King Jet o el avión del Rey. Para derribarlo hay que saltar
milimétricamente en cada una de las plataformas -que van apareciendo
espontáneamente- mientras esquivamos sus ataques y disparamos contra su
fuselaje. Todo ello en una pantalla de scroll continuo que nos empuja sin
descanso. Requiere mucha concentración.
Saltar encima de plataformas, esquivar y disparar a la vez |
El final boss de
este peculiar Street Fighter era de apariencia un tanto hortera, con la piel de
su cuerpo mitad rojo y la otra mitad azul. Pero detrás de ese cutis se escondía
un rival durísimo de tumbar, en parte por culpa de uno de sus poderes. Cuando
su vida llegaba a cero, para alegría del jugador, Gill resucitaba de su
noqueada como si nada y con la barra llena otra vez, emperrado en devolvérnosla. Entendemos que la máquina SFIII
arcade, expuesta en salones recreativos, necesitaba llenar de monedas el
cajetín pero para acabar con Gill era necesario pedir un crédito al banco.
Total, que era necesario tirarlo dos veces en un mismo round para ver el
ending. Estos de Capcom, siempre con el dólar en la cabeza.
La saga Castlevania siempre ha
sido un hueso duro de roer. Normal que uno de sus enemigos sea el elegido como
el primero de la lista. En el juego para Nintendo DS Portrait of Ruin el
mismísimo Drácula se alía con la Muerte para darnos cera, por si no tuviéramos
suficiente con él solo. La Muerte nos persigue y no nos da tregua mientras
Drácula nos dispara extrañas bolas ¿de energía? Un combate que puede durar más
de 30 minutos pegados a nuestra pequeña consola. Lo desquiciante es que sus
barras de vida son más largas que el campo de fútbol de Oliver y Benji. Hay que
golpearles un número incontable de veces. Os aseguramos que os sangrarán los
dedos de hacerlo. Mientras dure el enfrentamiento no os olvidéis de racionar
bien las pócimas de curación. Si os quedáis sin ellas, ya sabéis que toca
morir. Es prácticamente imposible esquivar todos sus ataques combinados ya que
nos atosigan sin descanso y siempre hay algún que otro despiste.