¡Bienvenid@s!
Entrando ya en la treintena de años, siendo un día como cualquier otro y encerrado en las cuatro paredes de mi casa, se me ocurrió una de las ideas más extrañas que jamás se me habían pasado por la cabeza, cosa difícil. Haciendo honor al dicho de "plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo", asociado al poeta cubano José Martí, decidí poner a pleno rendimiento mi incapacidad intelectual para dar fruto a este blog, Select & Start (con guiño a los mandos antiguos) más sencillo que el mecanismo de un chupete. Sin olvidar un reproche de un profesor en mi época de alumno de instituto el cual me recriminó -"usted solo sirve para jugar a las maquinitas"- hay que reconocer que no le faltaba verdad a este señor que, a saber dónde estará ahora, hoy le respondería -"cierto, ¡y lo que he aprendido con las maquinitas!"-. Y es que el mundo de los videojuegos es, para mí, el octavo arte sin lugar a dudas, llegando incluso a impactarme más que un libro o una película. La industria del videojuego es un campo difícil de ignorar que mueve ya más dinero que el cine.
![]() |
Juego Stealh (1989) |
Ya con mi experiencia en este campo, no se me ocurrió otra idea que plasmarlo sobre el papel porque no recuerdo cuántos cientos de títulos me he pasado ya desde que empecé con mi NES en aquellas frías navidades de 1989 y mi primer videojuego: Stealh. Era un juego de simulación donde se pilotaba un avión de combate (el famoso Stealh "invisible" de EEUU) mientras se derribaban otros aviones enemigos. El juego en cuestión no me impactó tanto, fue el que vendría luego: Super Mario Bros 3. Aquí es donde encontré mi fascinación por los videojuegos, llegando incluso a jugar a viejas joyas de este arte y, desde entonces, no he parado.
Es por eso, que no he querido perder la oportunidad para dejar sello por escrito de toda mi experiencia vivida, ya que la tecnología de hoy nos lo pone tan fácil. No soy escritor, y me disculpo si en mi blog hubiera alguna incorrección gramatical. Desde aquí quiero animar a todos aquellos que compartan esta afición, o cualquier otra, o que tengan una idea por irrisoria que parezca, que la hagan realidad y la compartan si disponen de tiempo o de energías. Aquí dejo lo mejor y lo peor del mundo de los videojuegos, que no solo se centra en lo más actual sino también en juegos de décadas pasadas que, sin duda alguna, han marcado una sensación en la historia de esta industria y merecen ser mencionados. ¡Que lo disfrutéis!