ZOMBI ARMY TRILOGY

ZOMBI ARMY TRILOGY (Xbox ONE, PS4, PC)… es un juego de la compañía Rebellion que usa la misma mecánica que sus juegos de la saga Sniper Elite inspirados en la II Guerra Mundial pero esta vez para matar zombis a destajo. Nos encontramos ante un juego simple pero correcto técnicamente que desprende diversión hasta para 4 jugadores ya sea en modo campaña o en modo hordas.

     Pasó sin pena ni gloria pero en este blog queremos reivindicar su gran apuesta, lo que ofrece: su jugabilidad, sus gráficos gore, su temática zombi con tintes bélicos, etc. Todo el mundo que aprecie el buen gusto a este tipo de shooters debería probarlo alguna vez aunque a día de hoy podría encontrarse con un problema: las copias de Zombi Army Trilogy son escasas, difíciles de encontrar en las tiendas si deseáis una versión física.



     Zombi Army Trilogy se subió al carro de la moda zombi allá por Marzo de 2015 para rascar dinero de los bolsillos de los usuarios a base de expansiones. Estas expansiones vía DLC añadían la temática de combatir contra hordas de nazis zombis en Sniper Elite V2. Vieron que su éxito era tan arrollador en descargas Steam que pronto se afanaron en promocionar una versión física recopilando todos los episodios zombis más uno nuevo, 3 en total, dando forma a un juego nuevo: Zombi Army Trilogy.


     Aquí encarnamos a 8 personajes peculiares: un francotirador americano, una mujer combatiente de la resistencia francesa, un soldado soviético, un oficial alemán, un científico del ocultismo, una francotiradora rusa, una mujer de infantería americana y otra de Alemania. Cada uno estereotipado al máximo. El equipo formado hasta por 4 personajes atraviesa cascos urbanos de la devastada Berlín infestada esta vez de zombis mugrientos. El ejército de Hitler ha descubierto una piedra mística de magia negra que hace que sus muertos vuelvan a la vida de aquella manera. El Führer, apunto de perder la guerra, ordena a sus generales poner a funcionar la Piedra misteriosa como último recurso. El juego se basa en ir a buscar a Hitler y la Piedra, la fuente de toda esta maldad, para destruirlos a ambos. Antes nos vamos a encontrar con una cantidad infernal de muertos vivientes que nos cortan el paso. Se respiran momentos agobiantes. No todos los enemigos son iguales, aunque hay poca variedad, se dividen en dos grandes grupos: los zombis corrientes y los de élite. Algunos de estos últimos tienen una fortaleza única (por ejemplo, los portadores de la machine gun o también los portadores de una sierra mecánica) difíciles de derrotar si se juega en single player. Superar el modo campaña jugando solo puede resultar una proeza insuperable. Tiene una dificultad alta. Zombi Army Trilogy se disfruta más bien jugando junto a otros amigos online, está claro.
4 personajes se enfrentan a hordas de zombis nazis. El juego es difícil si se quiere disfrutar solo.
     El desarrollo de los niveles es similar en todos ellos aunque el juego intenta siempre mostrarse innovador en los escenarios, cosa que se agradece. Algunos muy buenos como bases subterráneas, cuevas, bosques, catedrales en ruinas, fortalezas, incluso hay un momento de la historia que nos encontramos con un asentamiento de supervivientes acuartelados. Los detalles de algunos mapas son sangrientamente divertidos. Se observan vísceras esparcidas por el suelo encima de mesas listos para ser degustados, cadáveres desmembrados por los rincones, etc. El hecho de que sea tan exagerada la sangre hace que desprenda humor, como la típica película de serie B. Se puede decir que es un homenaje a esos films. Los amantes del gore sabrán disfrutarlo. No podemos ignorar la fabulosa Kill Cam, donde nos permite recrearnos al ver en cámara lenta un tiro certero. Un detalle también macabro e hilarante es ver cómo la bala atraviesa los testículos de un zombi (si conseguís darle) sonando tal cual se aplastaran dos nueces. Todos estos detalles hacen que uno ponga cara de beber el viento pero el jugador hardcore puede que eche en falta más profundidad en ZAT. Es poco rejugable. El juego nos invita a visitar de nuevo todas las fases para encontrar diversos lingotes de oro escondidos pero no es suficiente estímulo. No obstante, es un buen producto que engancha y consigue divertir al jugador hasta el final, siempre dependiendo de los gustos de cada uno.

Razones para jugarlo:
-  es divertido, y si os gusta matar zombis es imprescindible
-  se mueve a 1080p con 60fps. Técnica y gráficamente es correcto.

 Razones para NO jugarlo:
- acusada falta de modos de juego
- sinopsis sencilla, poco rejugable, poca variedad de enemigos
- dificultad alta para jugarlo solo. Mejor acompañado

Calificación: Bueno