MARIOKART 8

MARIOKART 8 (Wii U, Nintendo Switch)… ha vuelto el Mario sobre ruedas que tanto éxito ha cosechado en el pasado desde que saliera en 1992 para Super Nintendo. A sabiendas de las enormes pérdidas que tenía la compañía fruto de la poca venta de su nueva consola Wii U, los japoneses se apresuraron en desarrollar un videojuego más conocido por todos y que fuera exclusivo para la Gran N. ¿Qué mejor opción que usar al mejor embajador de Nintendo? el mismísimo Mario para vender imagen. 


    Pues tenemos este Mariokart 8 que es un producto maravilloso y supera a todos los anteriores. Ha conseguido contentar a todos los públicos con una fórmula divertida a la par que sencilla y, de paso, consiguió arrancar una sonrisa a los directivos de Nintendo al ver un pequeño incremento en las ventas de Wii U, que ya era hora. MarioKart es un entretenido juego de carreras para todas las edades. Parte de su encanto radica en que un juego reúne a los principales personajes del mundo Mario, con la opción de controlarlos a todos, tanto héroes como villanos. Como si los personajes, cuando no están ocupados salvando el Mundo, salieran y compitieran entre sí para divertirse.

    Mariokart 8 contiene la mayor parrilla de pilotos de todas las entregas y 8 Copas con 4 circuitos cada una. Todas las pistas han sido tratadas con mimo empleando el mundo Mario que tanto cautiva. El humor no está exento en sus gráficos y las carreras de hasta 12 pilotos con ítems para lanzar, turbos, extras, atajos y empujones componen un cóctel divertidísimo. Nunca antes habíamos visto tanto despliegue de entretenimiento en un Mario Kart que hace que cualquiera se hinche a partidas online con la coletilla “esta es la última” y seguir jugando 2 horas más tarde.
Mariokart 8 ha enamorado a jugadores de todo el mundo y ha hecho incrementar el número de consolas Wii U vendidas. Sus carreras y sus circuitos son un mezcla explosiva de diversión. Un sobresaliente.
     Tremendamente adictivo y con una comunidad gamer que va creciendo como la espuma gracias a sus posibilidades. Podemos participar en torneos online o crearlos según nuestros gustos. Quizá podríamos achacarle que el juego peca un poco de facilón. Tenemos tres niveles de dificultad divididos en 50cc, 100cc y 150cc (fácil, normal y difícil) pero no resultan un obstáculo sacarse las Copas de oro a la primera. El verdadero reto aquí son las carreras online. Mario Kart 8 ha vuelto a lo grande revitalizando la vida de Wii U. Nintendo le debe mucho a Mariokart. Podemos decir que, ahora mismo, es el videojuego más importante de todo el catálogo de la consola. Muy divertido y recomendable tanto aquellos asiduos a los videojuegos como aquellos que no encendían una consola hacía meses.

TODO EMPEZÓ EN 1992
Miyamoto barajó la idea de hacer un juego del fontanero que no fuera necesariamente un plataformas. Así pues, en 1992 Mario y siete personajes más se convertían en protagonistas del fabuloso Super Mario Kart que exprimía la capacidad técnica de la consola SuperNintendo con su amplia paleta de colores y su efecto Modo 7 que generaba un falso 3D. En aquellos años, estos detalles técnicos eran punteros. Si a eso le añadimos sus carismáticos circuitos y su jugabilidad, tenemos un videojuego estupendo que llegó a vender 8 millones de copias. Fue el tercer título más vendido de la consola y dio comienzo a una saga que no ha parado de cosechar éxitos.


DALE AL ACELERADOR

Queremos ayudarte a ser un piloto de primera división. Aquí van un par de consejos.

Elige bien a tu personaje. La clave está en el equilibrio entre piloto y vehículo. Si eliges a un personaje pesado, lo suyo es asignarle un coche liviano, y viceversa.

Tunea bien tus vehículos. Hay tres componentes que podemos cambiar: coche, ruedas y el parapente. Según lo que equipemos, variarán los atributos de nuestro vehículo. Ten presente que lo más importante es el manejo, que nos permite coger las curvas mejor y la aceleración, que nos permite llegar antes a la velocidad punta.

Usa muchos turbos. No te cortes. Hay que usar turbos siempre. No nos referimos a las setas que es obvio. Nos referimos a que debes derrapar en las curvas para ganar impulsos extras. Si el derrape es prolongado, ganarás un turbo más potente. También ganas turbos apretando R o ZR justo cuando finalizas una rampa en un salto. También se ganan turbos chocando nuestro coche con otros cuando estamos en antigravedad y cuando vamos a rebufo de un contrincante.
Si cogemos las curvas con derrape, obtendremos un turbo extra

Si el derrape lo mantenemos durante más tiempo, veremos chispas amarillas y el turbo será más potente


Diferencia entre karts y motos. Depende del circuito. Las motos son más ligeras y menos tolerantes a los choques. El coche nos da más fiabilidad pero son menos escurridizos.

Usa atajos. En casi todos los circuitos hay atajos. En algunos es imprescindible usar un turbo/seta para atravesar zonas fuera de pista. Encontrar los atajos es divertido y misión tuya. No uses Youtube.

¿De qué sirve coger monedas? Las monedas nos permiten usar al máximo el potencial del coche que llevamos y también para desbloquear carruajes nuevos. También sirven para que nos rescaten con mayor celeridad si nos salimos de la pista. Podemos llevar hasta un máximo de 10 monedas.

Defiéndete de los caparazones. El gran temor de los pilotos son los caparazones de tortuga que nos lanzan a modo de misil. Los caparazones verdes dependen de la puntería de quien los lanza (igual que el boomerang) mientras que los caparazones rojos son como misiles teledirigidos. La mejor defensa es colocarse un caparazón, si tenemos uno disponible, detrás del coche como si fuera un escudo.  También podemos usar un plátano.


¿Cómo puedo defenderme del maldito caparazón azul? Aquí viene el gran problema si vamos encabezando la carrera. Este ítem, una vez lanzado, busca y destruye al que va primero en la carrera, chocando contra todo aquél que se encuentre a su paso. No se detendrá hasta que consiga su objetivo. De nada sirve ponerse un caparazón detrás del coche o un plátano. Sólo sirve ponerse una estrella, cosa improbable si vamos los primeros, o usar una superbocina. Algunos gamers dicen haber conseguido esquivar el caparazón azul usando un turbo justo antes de estrellarse contra el kart. Lo mejor es, si usamos el GamePad, ir mirando en la pantalla del mando al resto de pilotos los ítmes que tienen en su poder. Si vemos que un piloto tiene equipado el Caparazón Azul, lo mejor es ceder el primer puesto a otro conductor y esperar a que sea él quien se coma el misil. 

----- UN EJEMPLO DE CÓMO HACER UN BUEN DLC -----

Últimamente asistimos atónitos a las apariciones de los DLC's, lo que viene siendo los paquetes de expansión, algunos con intenciones clarísimas de sacarnos los cuartos. Cada día se reaviva más la polémica acerca de ellos, en especial los que ya están incluidos en el disco, ocultos, y la compañía nos vende una "llave" por 15€ (por ejemplo) para acceder a ellos. Pues bien, Nintendo ha querido desmarcarse de esta política vendiendo un DLC que por el módico precio de 12€ tenemos 16 circuitos más, más vehículos, campeonatos y 6 pilotos nuevos. También podemos adquirirlos por separado aunque ya cada uno nos cueste 8€. Pero si eres un fan de MK8 no dudes en hacerte con el pack completo. Además, está incluida la dificultad de 200cc, imprescindible para los amantes de los retos difíciles. Ahora sí que vais a necesitar usar el freno. Un DLC muy apropiado acorde con su precio.

Sabemos que los DLC suelen ser abusivos. Pero éste, sin lugar a dudas, lo vale. Si compramos el pack 1+2 nos sale por 12€ total.

Calificación: Muy bueno