GOD OF WAR ASCENSION

GOD OF WAR ASCENSION (PS3)… posiblemente, y casi seguro, es ya la última entrega del guerrero espartano Kratos. El Estudio Santa Monica, los fundadores de la franquicia, se disolvieron a finales del 2013 por falta de presupuesto. Antes de morir, sacaron a la venta God of War Ascencion que si decimos la verdad, no deja de rizar el rizo y repite la misma jugabilidad, misma mecánica y mismo juego de cámaras con mismo motor gráfico. Novedades casi cero. 

    Se podría decir que a los programadores les faltó ingenio, no pudiendo aportar más de lo que ya habían enseñado antes en las anteriores entregas de God of War, por lo que la escasez de novedades es la primera bofetada que se lleva el jugador. Hay enemigos que se repiten. Eso no quita que nos encontremos ante un pedazo de juego que además incorpora modo multijugador en línea, algo insólito en la saga, y los combates siguen siendo igual de impresionantes. Pero nos da la impresión de que este GoW Ascension ha sido lanzado con presión por parte de la distribuidora Sony, con el objetivo de vender la marca. Da igual que ya estuviera visto, el caso era sacar otro juego de Kratos para vender. Quien haya jugado a los anteriores God of War, no verá apenas cambios.
Kratos lucha contra una de las Furias

    No sobra decir que este juego presenta fallos que sus antecesores no tenían, como por ejemplo congelación de gráficos y enemigos que se quedan flotando en el aire. Puede resultar una broma pero eso podría estropear una partida guardada ya que hay fases que no podemos avanzar hasta que todos los adversarios quedan aniquilados. 
Algunos enemigos tiene un diseño espectacular. Los combates son dinámicos

    Aunque ya no nos sorprenden estas cosas, últimamente la industria del videojuego saca cada vez más juegos mal apuntalados que luego se tienen que solventar con actualizaciones. Respecto al argumento de este GoW podemos decir que los creadores tuvieron que buscar bajo las piedras algún guión que hiciera relación con Kratos y su particular historia, por muy consumida que estuviera. Debieron leer mitología Griega hasta llenarse la cabeza de letras para encontrar una historia con la que encajar. Se toparon con la leyenda de las Furias, amigas de Ares, nacidas del odio entre la lucha de los Titanes. Guardianas del sello del juramento que Kratos hizo con el Dios de la Guerra en God of War I. Kratos, después de arrepentirse del pacto con Ares, busca desesperadamente romper el vínculo con su amo. 
Una de las Furias

    Las 3 Furias son el enemigo principal de Kratos en este juego, con las que se enfrenta en su recta final, no sin antes encontrar la magia y el poder suficiente para derrotarlas. Nunca antes habíamos visto un Kratos tan violento y salvaje, con mutilaciones, sangre y vísceras por doquier. Esta entrega también nos muestra el Kratos más humano, especialmente en los momentos cuando recuerda a su familia. 

    La conclusión es que, después de todas las entregas disponibles, la saga God of War debería haber puesto ya punto y final a su historia y no estirar tanto el chicle como lo ha ido haciendo hasta ahora. Recordemos que el juego que pone fin a las aventuras de Kratos es GoW III, pero el impulso de vender, ha llevado a los Estudios Santa Monica a sacar un juego que innova muy poco. Eso sí, el modo multijugador es sobresaliente, aunque la dificultad sea elevadísima cuando nos enfrentamos a auténticos monstruos del mando por las redes. El juego es estupendo, correcto y recomendable a todos, especialmente a fans del guerrero espartano, pero aporta poco aire fresco a la saga. 
El Modo online trata de escaramuzas entre varios jugadores. Gana el que tenga mayor habilidad y mayor poder

"Este GoW es un poco más de lo mismo aunque mantiene la espectacularidad de los combates desde que salió en el 2005. Quien busque algo nuevo en esta entrega, quitando el modo Online, no lo encontrará"

Calificación: Regular